CONDICIONES GENERALES DE USO

PREVIO

Estos son los Términos y Condiciones que regulan la relación contractual de adquisición de productos que YOUR CUSHION ofrecen en su tienda online.

Las Condiciones de Compra (en adelante “las Condiciones”) regulan el uso de la web www.yourcushion.es y vincula a todos los clientes como usted (en adelante “el Cliente”) con YOUR CUSHION  en cuanto a los derechos y obligaciones en relación con los productos que YOUR CUSHION ofrece.

El sitio web www.yourcushion.es (en adelante “el Sitio Web”) es titular Antonio Gutiérrez Manzaneda con NIF 34.840.212L y domicilio fiscal, calle Minas de Gádor nº 3 7ºd 04009 Almería.

1.OBJETO

1.1. El  objeto de los presentes Términos y Condiciones de compra es el suministro por parte de YOUR CUSHION  de los productos ofrecidos en su Tienda Online, a cambio de una prestación económica.

1.2. Accediendo a nuestra web, el Cliente se compromete a respetar los Términos y Condiciones así como las normas de utilización que figuran en las mismas

2.ENTRADA EN VIGOR

2.1. Estos Términos y Condiciones, junto con su confirmación de pedido, constituyen el contrato entre YOUR CUSHION y el Cliente para el suministro de productos. No serán de aplicación ningunos otros Términos y Condiciones.

2.2. Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las condiciones generales que se prevean en este texto desde el momento en que acepta que ha leído y está de acuerdo con los Términos y Condiciones.

3.HACER UN PEDIDO

3.1. Para poder realizar un pedido, el Cliente deberá tener 18 años como mínimo.

3.2. El Cliente deberá rellenar el formulario de datos personales que se encuentra en nuestra  Tienda Online (disponible 24h/día, todos los días), una vez haya accedido a la página y haciendo clic en el botón “finalizar compra”.

3.3. Cuando el Cliente realice su pedido, le enviaremos un número de pedido.

3.4. El Cliente manifiesta y acepta que los datos que nos proporciona son ciertos y correctos, y quien lo hace consiente que emplearemos la información para gestionar su pedido.

3.5. Al realizar su pedido, el Cliente nos está haciendo una oferta de compra de los productos que haya seleccionado de acuerdo con estos Términos y Condiciones. Nosotros podemos, a nuestra discreción, aceptar o no su oferta.

3.6. Si aceptamos su pedido, notificaremos al cliente nuestra aceptación emitiendo una confirmación de pedido. Le enviaremos su confirmación de pedido por correo electrónico, siempre que el Cliente nos haya facilitado su dirección de correo electrónico en su formulario de datos personales. Si no podemos aceptar su pedido, intentaremos ponernos en contacto con el Cliente por correo electrónico o teléfono.

3.7. Aunque haremos todos los esfuerzos posibles para suministrarle los productos enumerados en su confirmación de pedido, puede haber ocasiones en las que nos sea imposible suministrar tales productos debido por ejemplo, a que dichos productos no estén en stock.  En estos casos nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle y quizás le sugeriremos productos alternativos que pueda desear comprar. Si no acepta nuestras sugerencias cancelaremos su pedido en relación con los productos que no podamos suministrar y le devolveremos cualquier suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos. La devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente al cliente, si nos fuera imposible suministrarle los productos solicitados.

Muy ocasionalmente, los precios de los productos mostrados en nuestra Tienda Online pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando suceda esto y, si nosotros hemos confirmado su pedido, le contactaremos inmediatamente con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea muy superior, el cliente podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho.

3.8. Los pedidos podrán realizarse en YOUR CUSHION por personas físicas y por sociedades para adquirir productos YOUR CUSHION para su uso, sin ánimo de reventa.

3.9. El periodo de revocación de un pedido finaliza a las 12:00 horas española del mismo día de la formalización del pedido, que es cuando se considera que una compra está cerrada. Durante el periodo de revocación el cliente podrá cancelar su pedido sin coste adicional alguno.

4. SUMINISTRO DE SUS PRODUCTOS

4.1. Nosotros le suministraremos los productos indicados en la confirmación de su pedido, conforme a los presentes Términos y Condiciones.

5. INFORMACION SOBRE LOS PRODUCTOS

5.1. Prestamos gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas y fotografías de telas procedentes de nuestras empresas colaboradoras y fabricantes. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

5.2. Lea detenidamente las descripciones de los productos antes de comprarlos. Las imágenes mostradas pueden diferir ligeramente del producto final. Ante una duda, contáctenos antes de realizar la compra.

6. PRECIOS

6.1. El precio de cada producto vendrá determinado claramente en la página web. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar, pero en cualquier caso siempre regirán para el cliente el precio y las condiciones que había cuando realizó el pedido.

6.2. Nos reservamos el derecho a cobrar el pedido desde el momento de su recepción.

6.3. Los precios de venta indicados en nuestra Tienda Online se muestran de la forma siguiente:

Si el cliente vive en la Unión Europea, todos los precios incluyen el IVA, pero deducimos este importe del total si el envío se efectuara a zonas exentas de IVA. El cliente solo tiene que indicarlo en el espacio “Comentarios” al efectuar su pedido.

6.4. Los gastos de servicio del envío no están indicados en el precio de los productos. LOS GASTOS DE ENVIO EN LA PENINSULA SON GRATUITOS. Los gastos de servicio del envío en el resto de Europa corren por cuenta del cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

6.5. Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el portal en el momento de la realización del pedido por el cliente.

6.6. YOUR CUSHION no estará obligado a suministrarle el/los producto/s al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la confirmación de envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto.

7. DISIPONIBILIDAD

7.1. Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviar al cliente un correo electrónico lo antes posible ( a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su (s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo.

7.2. Si alguno de los productos de su pedido, una vez facturado, no estuviera disponible, nos comprometemos a enviar al cliente los productos disponibles. Si fuera posible le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto indisponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto indisponible.

8. PAGO DE LOS PRODUCTOS

8.1. Si nuestro departamento de seguridad sospecha alguna anomalía o fraude, YOUR CUSHION se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

8.2. YOUR CUSHION pone a disposición del cliente tres modalidades de pago:

-Pago con tarjeta de crédito/débito. Si opta por el pago con tarjeta, el pedido del cliente no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad “secure socket layer”, que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet. Por razones de seguridad YOUR CUSHION verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria. Aceptamos tarjetas Maestro y cualquier Visa y Mastercard dadas de alta en el sistema de pago seguro de Verified by Visa.

-Pago por transferencia bancaria. El cliente deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. Al finalizar el pedido, le aparecerá un número de cuenta bancaria a la que deberá hacer el ingreso o transferencia bancaria. Una vez confirmada la operación se procederá a la tramitación del pedido y se entregará en los plazos determinados en el apartado 9.

-Pago por paypal. Paypal permite pagar directamente sin comunicar los datos financieros en internet. Paypal codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnológicas disponibles en el mercado.

8.3. En caso de que la compra se haya hecho por un consumidor final o una empresa se extenderá la correspondiente factura. En ambos constará el desglose correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido si es aplicable y los gastos de envío.

9. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

9.1. Enviaremos al cliente sus productos a la dirección de entrega que figure en su formulario de datos personales.

9.2. En la página Web, concretamente en la cesta de la compra, se indica el importe al que ascienden los gastos de envío (en el caso de que los hubiera) antes de realizarse la compra.

9.3. La entrega del pedido será efectiva en tres semanas posteriores a la recepción del correo electrónico de confirmación del pedido.

9.4. Entregaremos el producto una vez haya verificado que la realización efectiva del pago se ha ejecutado correctamente y, luego, entregará el producto según la opción escogida.

9.5. Entendemos las horas y los días laborables, excluyendo así los sábados y domingos y los días festivos.

Si por alguna causa imputable a YOUR CUSHION se superara este plazo, comunicaremos al cliente la incidencia y le propondrá soluciones alternativas.

9.6. El cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá varias veces. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto con la consiguiente devolución al cliente del pago efectuado menos los gastos de envío o devolución de la mercancía que correrán a cargo del cliente.

9.7. Se considera imposible la entrega después de:

a. que vaya el transportista y no encuentre a nadie en su domicilio.

b. que desde la agencia de transportes llamen por teléfono para concertar entrega y no consigan contactar.

En cualquier caso, le dejaremos una nota explicándole donde se encuentra su paquete y que pasos seguir con el fin que le sea enviado de nuevo.

Si usted no va a estar a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega otro día.

Con el fin de evitar la imposibilidad  de la entrega de su pedido, rogamos que facilite una dirección de entrega donde siempre se pueda encontrar a un receptor.

10. GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

10.1. Todos los productos ofrecidos por YOUR CUSHION están garantizados. Confeccionamos todos nuestros productos siguiendo los más altos estándares de calidad. Si en el plazo de los siete días siguientes a la recepción de su pedido observara un defecto de fabricación póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico info@yourcushion.es

Los productos que vende YOUR CUSHION pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características tales como variaciones en las vetas, en la textura, en los nudos y en el color no tendrán la consideración de defectos o taras. Unicamente seleccionamos productos de máxima calidad aunque las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.

10.2. El consumidor deberá informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de siete días desde que tuvo conocimiento de ella mediante un email que desea devolver un producto. De esta manera, organizaremos la devolución de la manera más idónea. En el caso que el problema de dicho producto no es garantía, será el Cliente quien pague los posibles gastos adicionales que se originen por dicha devolución.

10.3. Cuando se le entregue el pedido, deberá comprobar que el envío es correcto. Si existiera alguna discrepancia o problema con su pedido en el momento de su entrega deberá reflejar la naturaleza de la discrepancia o problema ( por ejemplo, paquete abierto, mercancías dañadas) en la nota de entrega, y firmarla. A continuación deberá contactar con el departamento de atención al cliente por teléfono  +34 645 82 31 45   (nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de  9:00  a   14:00 h  )o  mediante  correo electrónico a info@yourcushion.es

Si las mercancías no se corresponden con su pedido, deberá contactar con el departamento de atención al cliente +34 950 653 103   (nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de  9:00  a   14:00 h  )o  mediante  correo electrónico a info@yourcushion.es

11. EL DERECHO A DEVOLVER Y CAMBIAR LOS PRODUCTOS

11.1. Para artículos ya confeccionados, si el cliente no está satisfecho con cualquiera de los productos que nos haya adquirido, podrá cambiar o devolvernos el producto, y obtener el reembolso del precio del producto devuelto dentro del plazo de los siete días siguientes a la entrega de los productos al cliente. Pasados los siete días, cualquier reclamación pasa al ámbito de garantías. El coste de transporte de recogidas será siempre responsabilidad del cliente.

11.2. Para artículos que se confeccionan a medida ( el cliente selecciona tela, medida, relleno y a partir de ahí se procede a su confección), se procederá al cambio del producto si:

- la tela escogida no corresponde con la del artículo recibido (las diferencias de tonalidad provocadas por el efecto del monitor no se consideran en este punto, el color puede tener una variación del 5-10%).

-la configuración del producto no se corresponde con la del pedido.

11.3. Si el pedido llega con cualquier anomalía, ha de informarse de inmediato tras la recepción del mismo. Contacte con nuestro servicio de atención al cliente y le indicarán los pasos a seguir para el reemplazo del producto. Ver apartado 11.4.

11.4. Para realizar una correcta devolución de los productos, será necesario seguir las pautas siguientes:

-los productos deben ser devueltos en su caja/embalaje original. De no ser posible, utilizar una caja de la misma calidad. No añadir celo, grapas u otros a los productos o su embalaje.

-los productos no pueden haber sido usados de manera que su valor se vea reducido o perjudicado.

-los productos deben estar acompañados del albarán de entrega con el motivo de la devolución anotado manualmente para una correcta y rápida gestión de la devolución.

11.5. A la llegada a nuestro almacén, se valorará el estado de los productos. Si no cumplen la normativa establecida para las devoluciones y su estado no es correcto, nos reservamos el derecho a abonar una cantidad inferior en concepto del producto o productos dañados.

11.6. Al finalizar la revisión de los productos se procederá al reembolso del importe mediante el mismo canal con el que se realizó el pago o le contactaremos para realizar el reemplazo de los productos afectados.

12. SERVICIO POSTVENTA

12.1. Si desea hablar con nuestro servicio de atención al cliente:

-puede llamarnos al +34 950 653 103, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

-o puedes enviarnos un mensaje a través del formulario.

13. OBLIGACIONES DE YOUR CUSHION Y DEL CLIENTE

13.1. YOUR CUSHION  se compromete a poner a disposición del cliente toda la información necesaria relativa a los productos que ofrece así como a los pedidos.  YOUR CUSHION  no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible de una persona ajena al contrato.

13.2. El cliente se compromete a rellenar los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. YOUR CUSHION protegerá los datos conforme a la ley. El cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío si los hubiera.

13.3. Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. YOUR CUSHION no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos.

13.4. YOUR CUSHION no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su tienda online.

14. COMENTARIOS

Todas las opiniones redactadas por los clientes son controladas por el equipo de marketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley, la ética o la moral (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto…) , YOUR CUSHION se reserva el derecho de rechazar o modificar dichas opiniones.

15. PROTECCION DE DATOS PERSONALES

15.1. Los datos personales que el Cliente debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos y redacción de facturas. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en la página el Cliente se compromete a proporcionarnos datos personales válidos, datos que permiten la prestación del servicio  por parte de YOUR CUSHION y la correcta identificación del cliente registrado, así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas que YOUR CUSHION pueda tener en su página web.

16. PROPIEDAD INTELECTUAL

16.1. Todo contenido de la Tienda Online de YOUR CUSHION (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de YOUR CUSHION. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier porcedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de YOUR CUSHION.

17. LEY APLICABLE Y JURISDICCION

17.1. El presente contrato será interpretado y se regirá conforme a la legislación española y europea vigente.

17.2. Cualquier controversia que surja o guarde relación con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales.

18. REFERENTE A LAS PROMOCIONES Y CUPONES

18.1. Todas las promociones y cupones tienen una caducidad de un mes si la promoción no lo especifíca de forma diferente.

18.2. Las promociones que sean cupones de descuento, siempre se aplicarán única y exclusivamente sobre el valor del producto.

18.3. Las promociones que sean cupones de descuento, siempre tendrán un importe mínimo a consumir, que en el caso de no estar especificado se cifrará en 960€ para todas las promociones.

18.4. YOUR CUSHION se reserva el derecho de anular una promoción a aquella persona que haga un uso incorrecto de la misma, o que bajo distintas identidades adquiera numerosas unidades de la promoción.

19. RESPOSABILIDAD Y EXONERACION DE RESPONSABILIDAD DE YOUR CUSHION

19.1. La responsabilidad de YOUR CUSHION en relación con cualquier producto adquirido en YOUR CUSHION SHOP ONLINE estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

19.2. Nada en las presentes Condiciones de Compra excluye ni limita en modo alguno nuestra responsabilidad:

En caso de fallecimiento o daños personales ocasionados por nuestra negligencia.

En caso de fraude o falsedad fraudulenta.

En cualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que excluyéramos, limitásemos o intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad.

19.3. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior y en la medida en que así lo permita la ley, y salvo que en las presentes Condiciones se disponga lo contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por daños indirectos que se produzcan como efecto secundario de las pérdidas o daños principales, que se produzcan de cualquier forma, y ya sean ocasionados por ilícito civil (incluida negligencia), incumplimiento del contrato u otros, incluso si se hubiera podido prever, incluidos sin carácter limitativo los siguientes:

-pérdida de negocio, lucro cesante o pérdida de contratos, pérdidas de ingresos o ventas, pérdidas de datos, pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina y pérdida de ahorros previstos.

19.4. Debido a la naturaleza abierta de la web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web  a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran “en el estado en el que se encuentran” y sin garantías expresas, implícitas o que se deriven de cualquier otro modo.

19.5. YOUR CUSHION no garantiza ni manifiesta que:

-la página www.yourcushion.es se encuentre libre de cualquier virus, gusanos, troyanos u otros materiales destructivos;

-la información contenida en la página web sea precisa, completa o actualizada; la página www.yourcushion.es podría contener imprecisiones u otros errores, y YOUR CUSHION no garantiza que cualquiera de dichos errores sea corregido, y su contenido se proporciona tal y como está y según estén disponibles.

20. POLITICA DE COOKIES

Las cookies son ficheros que se descargan en los terminales de los usuarios (smartphones, ordenadores y tablets) al acceder a determinados sitios web con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario en el sitio web. Con las cookies se obtienen datos de navegación de los usuarios o de sus equipos tales como  tiempo de conexión, tiempo de carga, número de páginas visitadas, el idioma, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que accede, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y  reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador y el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita…

Las cookies nunca obtienen datos personales de los usuarios tales como el nombre o la dirección postal. La información recopilada de las cookies es utilizada con la única finalidad de adaptar y mejorar nuestra web a las necesidades de nuestros usuarios.

YOUR CUSHION informa que utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis  de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando y/o utilizando el sitio web de YOUR CUSHION, consideramos que acepta su uso.